Inicio ACTUALIDAD Hospitales de Huacho y Chancay reciben ventiladores mecánicos gestionados por Gobernador Regional

Hospitales de Huacho y Chancay reciben ventiladores mecánicos gestionados por Gobernador Regional

Los modernos equipos son cedidos por el Minsa y servirán para atender a pacientes con problemas respiratorios producto del nuevo Coronavirus.

En la lucha contra la pandemia causada por el Covid-19, los hospitales de la región Lima vienen recibiendo los ventiladores mecánicos, gestionados por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria ante el Ministerio de Salud (Minsa).

Ventiladores mecánicos de última generación ayudarán en la lucha contra el Covid-19 en Huaral

Esta vez le tocó el turno al Hospital Regional de Huacho, Huaura, que accedió a tres de estos equipos de última generación, necesarios para atender a los pacientes con problemas respiratorios producto del nuevo Coronavirus. Además, transfirieron 4 ventiladores portátiles, 1 desfibrilador, 1 pulsioxímetro y 1 electrocardiógrafo.

Un mismo número de ventiladores mecánicos llegaron al nosocomio del distrito de Chancay, Huaral. La recepción lo realizó el director ejecutivo del ente Carlos Pau Dulanto.


El gerente regional de Desarrollo Social Javier Yauri Salome remarcó que, este importante aporte al sistema de salud conseguido por la máxima autoridad regional, coadyuvará a mitigar los efectos causados por la enfermedad y reforzará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para darle una dura batalla al “enemigo invisible”.

La actual gestión regional reafirma su compromiso de seguir liderando acciones, enmarcados en un trabajo multisectorial, con miras a vencer a este virus letal y reforzar las estrategias para continuar con la vigilancia médica a nivel regional.

Deja un comentario