Inicio ACTUALIDAD Destacados Intentan explicar las razones por la que se dispara y escasea el...

Intentan explicar las razones por la que se dispara y escasea el pollo en el Norte Chico

Para las amas de casa ya no cabe duda que el pollo está escaseando y por tanto su precio está aumentando en los mercados, en los últimos días. La razón es que los pequeños productores quebraron y las grandes empresas programaron menor producción, ante la incertidumbre económica post pandemia.

Martín Vizcarra anuncia que someterá a referéndum eliminación de inmunidad parlamentaria

Los galponeros menores, en su mayoría, terminaron por quebrar debido a problemas de crianza de las aves por falta de insumos, la disminución de los precios y la baja demanda en las ventas. En algunos casos hasta se regalaban los pollos para evitar sus gastos de producción.


 GRL pone en marcha construcción de módulos de emergencia para pacientes Covid-19 en hospital regional de Huacho

Hasta las grandes empresas como San Fernando, Redondos y Santa Elena, vieron complicada su situación, cuando la carne del ave llegó a valer apenas S/ 2.70 por kilogramo. Entendiendo que el costo-producción en estas empresas es más alto.

Por último, no ha sido posible hacer una oportuna proyección de producción para más o menos ir en paralelo con la reactivación económica. Por ejemplo, las pollerías ya han comenzado a comprar en grandes cantidades, generando así el desabastecimiento.

Respecto al encarecimiento, esto está sujeto a la demanda. El precio del pollo no tiene precio estándar y está sujeto a su demanda.

Deja un comentario