Para las amas de casa ya no cabe duda que el pollo está escaseando y por tanto su precio está aumentando en los mercados, en los últimos días. La razón es que los pequeños productores quebraron y las grandes empresas programaron menor producción, ante la incertidumbre económica post pandemia.
Martín Vizcarra anuncia que someterá a referéndum eliminación de inmunidad parlamentaria
Los galponeros menores, en su mayoría, terminaron por quebrar debido a problemas de crianza de las aves por falta de insumos, la disminución de los precios y la baja demanda en las ventas. En algunos casos hasta se regalaban los pollos para evitar sus gastos de producción.
Hasta las grandes empresas como San Fernando, Redondos y Santa Elena, vieron complicada su situación, cuando la carne del ave llegó a valer apenas S/ 2.70 por kilogramo. Entendiendo que el costo-producción en estas empresas es más alto.
Por último, no ha sido posible hacer una oportuna proyección de producción para más o menos ir en paralelo con la reactivación económica. Por ejemplo, las pollerías ya han comenzado a comprar en grandes cantidades, generando así el desabastecimiento.
Respecto al encarecimiento, esto está sujeto a la demanda. El precio del pollo no tiene precio estándar y está sujeto a su demanda.