Inicio ACTUALIDAD Congreso: 23 representantes de Lima cobraron bono de s/15.600 por gastos de...

Congreso: 23 representantes de Lima cobraron bono de s/15.600 por gastos de instalación

Un total de 23 parlamentarios representantes de Lima y Callao decidieron cobrar el bono de 15.600 soles por gastos de instalación pese a que ellos residen en la misma ciudad en la que está ubicado el Congreso de la República.

La Mesa Directiva, presidida por Manuel Merino, aprobó el pasado 17 de marzo el otorgamiento de este subsidio a los 130 congresistas para solventar sus gastos de instalación.

Solo las bancadas de Somos Perú y Partido Morado renunciaron a este beneficio sin embargo otros parlamentarios como Paul García (Acción Popular), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y Cecilia García (Podemos Perú), quien prometió en campaña que no cobraría dicha suma, decidieron recibir los 15.600 soles pero señalan que donaron el dinero.


IMPEDIDOS DE DONAR BONO

Un informe elaborado por el jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, David Cárdenas Sarmiento, precisó que el referido bono de instalación es estrictamente “una subvención para los gastos por cambio de colocación que conlleva el trabajo de los congresistas y sus familias a la sede de las sesiones del Congreso en la ciudad de Lima”, sino también que no procede utilizarlo para donaciones.

Deja un comentario