Inicio ACTUALIDAD GOREL entrega medicinas básicas para tratar el COVID a la red de...

GOREL entrega medicinas básicas para tratar el COVID a la red de salud Cañete–Yauyos 

Como parte de las medidas enfocadas a reforzar la respuesta sanitaria en el marco del estado de emergencia, el gobernador regional entregó un lote de medicinas a la Red de Salud Cañete-Yauyos.

Los productos son esenciales para el tratamiento de los pacientes afectados por el Coronavirus. Chavarría Oria, además, proporcionó pruebas rápidas para el descarte de esta enfermedad infecciosa y otros insumos para el manejo de diversas dolencias.

Por su parte, la directora ejecutiva de la red de salud Alicia Takemoto Kawamoto detalló que los fármacos serán distribuidos en los 54 establecimientos de salud, que funcionan en ambas provincias, para suministrarlo a las personas contagiadas y que permanecen confinadas en su domicilio.


En otro momento, el titular de la región Lima precisó que acciones similares realizarán mañana (viernes 3 de julio) en la provincia de Huaral y, de acuerdo a lo programado, atenderá con medicamentos a los 332 recintos hospitalarios de las nueve provincias.

“Una de nuestras principales preocupaciones es que la población acceda a estos fármacos y poder vencer el letal virus. En esta nueva convivencia social, protejámonos al máximo manteniendo el distanciamiento social, usando mascarillas y poniendo en práctica el constante lavado de manos”, puntualizó.

Deja un comentario