Inicio ACTUALIDAD Mincetur: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de un 40%.

Mincetur: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de un 40%.

Los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios atenderán al público en sus salones con el 40% de su aforo a partir del 1 de julio, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“La fase 3 va a empezar el 1 de julio. A partir de allí todos aquellos restaurantes que puedan estar preparados para aplicar el protocolo sanitario que debe publicarse antes de esa fecha por parte del Ministerio de la Producción”, indicó el ministro.

Asimismo, señaló que el sector turismo es el más golpeado por la pandemia del coronavirus al dejar de llegar turistas y cerrarse los restaurantes al inicio de la cuarentena.


Refirió que en la Fase 2 de Reactivación Económica, «los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la Fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público».

De cara a la reapertura de estos establecimientos comerciales, Vásquez dijo que ya vienen trabajando con 10 gremios de restaurantes que operan de manera formal para que puedan implementar los protocolos de atención en sus locales.

Por otra parte, titular del Mincetur indicó que su cartera ha trabajado un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para brindar ayuda a las micro y pequeñas empresas del sector que han sido golpeadas por la pandemia del COVID-19.

Adelantó que el Gobierno emitirá esta semana la norma que establece oficialmente el llamado FAE-Turismo.

Deja un comentario