Inicio ACTUALIDAD Nacional Continúa la angustia de conseguir oxígeno en la provincia de Cañete.

Continúa la angustia de conseguir oxígeno en la provincia de Cañete.

Ya son 138 las personas que han muerto por el nuevo coronavirus en la provincia de Cañete, la situación se agrava por la falta de oxígeno. Los familiares de los pacientes viajan hasta las plantas de oxígeno para abastecerse con este insumo pero en ocasiones no hallan lo esperado.

Esta situación se produce pese al apoyo de los empresarios agrícolas y de la colecta ciudadana, así como la ayuda de la Iglesia Católica con lo cual se ha podido poner a salvo a algunas personas. No obstante, los casos siguen en aumento y los hospitales registran un alto índice de pacientes que requieren atención, de camas y de oxígeno que tienen que ser traídos de ciudades como Lima, Chincha y Pisco.


Un ejemplo de esto es el nosocomio, Rezola que se vio en la obligación de instalar carpas en plena calle para poder atender a los contagiados que hasta la fecha superan los 2700. En EsSalud de Cañete también llegan otro grupo de infectados y en cuyo lugar los patios de estacionamiento han sido habilitados para atender a los enfermos con coronavirus.

PERU21

Deja un comentario