Mediante Resolución Sub Gerencial de Administración n°. 061-2020-GRL/SGRA. El Plan “Covid-19” busca proteger la vida y salud de los servidores públicos
Con la aprobación de los protocolos de bioseguridad, por parte del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, se establece el retorno progresivo de las actividades, bajo la modalidad de trabajo presencial, en el Gobierno Regional de Lima.
Mediante Resolución Sub Gerencial de Administración n°. 061-2020-GRL/SGRA, las diversas áreas deberán seleccionar entre los trabajadores que no presenten factores de riesgo para el reinicio de las funciones.
La aplicación de este Plan “Covid-19” enfoca sus esfuerzos a implementar todas las medidas de vigilancia, prevención y control; con el principal objetivo de salvaguardar la vida y la salud de los servidores públicos.
Para ello, dentro de las instalaciones de la entidad regional, los empleados mantendrán una distancia social; además de reforzar las buenas prácticas de seguridad y salubridad para evitar la propagación del virus.
Finalmente, durante la jornada laboral será obligatorio el uso de mascarillas y otros materiales de protección personal; al igual que está prohibida las aglomeraciones, coadyuvando así, a frenar el avance del “enemigo invisible”.