Inicio Locales GRL acondicionará Club Unión Huaral en centro de aislamiento para pacientes...

GRL acondicionará Club Unión Huaral en centro de aislamiento para pacientes con Covid.

Los ambientes del Club Unión Huaral, serán acondicionados para tratar a los pacientes asintomáticos o que presenten síntomas leves de Covid-19 y de esta manera frenar el contagio.

Con la finalidad de incrementar la oferta y capacidad de respuesta en la lucha contra el nuevo Coronavirus, acondicionarán como Centro de Aislamiento y Asistencia Temporal, los ambientes del Club Unión Huaral.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria recorrió las instalaciones y verificó que cumple con las condiciones necesarias para el confinamiento y tratamiento adecuado de los pacientes con Covid-19.

Chavarría Oria detalló que el lugar contará con un total de 100 camas; asimismo asignarán profesionales de la salud altamente especializados y tendrán garantizadas la alimentación y atención médica las 24 horas del día.


De esta manera, la actual gestión regional viene avanzando de manera firme en unir esfuerzos solidarios, con miras a brindar un buen trato a las personas que sean asintomáticas o presenten síntomas leves o moderados. “Con estos espacios cortaremos la cadena de contagio y conseguiremos una evolución de manera favorable de los pacientes”, subrayó la primera autoridad regional.

De otro lado, el titular de la región Lima explicó las gestiones realizadas ante el Minsa, permitiendo la dotación de 4 ventiladores mecánicos para esta jurisdicción. También anunció la adquisición de un nuevo lote de 25 mil pruebas rápidas de descarte de la enfermedad infecciosa, que será aplicada a nivel de las nueve provincias.

Deja un comentario