Inicio ACTUALIDAD Analizan plan preliminar en gestión e implementación hospitalaria, atención preventiva y uso...

Analizan plan preliminar en gestión e implementación hospitalaria, atención preventiva y uso de Telemedicina

La iniciativa sería aplicada en el Hospital Regional de Cañete. La presentación se realizó en reunión sostenida por el Gobernador Regional con expertos en este campo.

Con miras a fortalecer la atención integral en el sistema de salud a nivel regional, analizan plan preliminar en gestión e implementación de medicina hospitalaria con focalización, atención preventiva y uso de la telemedicina.

Este instrumento fue presentado por expertos en servicios, organización y administración de la salud en complejos hospitalarios, durante la reunión sostenida con el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

La iniciativa cuenta con moderna tecnología en comunicación por fibra óptica, a fin de obtener y compartir -en tiempo real- imágenes en full HD. Además de permitir la emisión de diagnóstico precisos desde cualquier lugar de la región Lima.


Chavarría Oria indicó que el intercambio de información médica es pieza clave en la mejora de la asistencia de los pacientes. “Estas herramientas de innovación, jugarán un papel importante en la evolución del sistema sanitario en el Hospital Regional de Cañete”, acotó.

La primera autoridad regional subrayó, al mismo tiempo, la necesidad de seguir suman esfuerzos, para que este nuevo panorama, genere un impacto positivo y mantenga la eficiencia de los servicios médicos, en los recintos hospitalarios de las nueve provincias.

 

Deja un comentario