Inicio ACTUALIDAD San Ramón es el primer distrito que dosifica Ivermectina a su población...

San Ramón es el primer distrito que dosifica Ivermectina a su población para evitar COVID-19

Debido al aumento de contagios por coronavirus en el país, la provincia de Chanchamayo y y sus distritos han desarrollado una campaña de dosificación con Ivermectina para toda la población del distrito de San Ramón que presenten síntomas en fase uno.

Está campaña médica ha dado como resultado que más de tres mil personas acudieran a los lugares de dosificación: el sector privado conformado y liderado por el Dr. Gustavo Elera y el Club Rotary Internacional han donado el medicamento para toda la población.

Bajo una estrategia denominada Unidad de Dosificación de Ivermectina en San Ramón – UDISR- COVID-19, la Policía Nacional, la Fuerza Área, la CIA de Bomberos, jóvenes voluntarios y trabajadores municipales voluntarios han participado para mantener el orden y distancia en el lugar.

Dr. Manolo Fernández afirma “Si todo el Perú tomara Ivermectina, en 15 días no habrían casos de COVID-19”


Esta medida se realizó frente a la ineficiencia del sector salud en esta parte del país, sumada a la difícil situación económica y al precario equipamiento de los hospitales públicos. Un ejemplo de ello es que el Hospital Julio Demarini, el mejor de la zona, solo cuenta con 08 camas de UCI para una provincia de más de 200 mil habitantes.

La preocupación de los ciudadanos y la tendencia del aumento de contagios llevaron que la población se organice, desarrollando la campaña en 23 puntos de atención. De manera responsable, recibieron su dosis de Ivermectina aquellos que hayan presentado síntomas en fase uno.

El alcalde del distrito de San Ramón, Dubal Olano Romero, informó también que en mayo, el mismo tratamiento ha sido dosificado a los más de 700 internos del penal de Chanchamayo, emitiendo resultados alentadores; así, se desarrollará la segunda, tercera y cuarta campaña cada fin de semana para cortar así el círculo de contagio y propagación del virus en pacientes en fase uno.

Caretas

Deja un comentario