Inicio ACTUALIDAD Presidente Martín Vizcarra: «Ahora nuestro lema es Primero mi salud»

Presidente Martín Vizcarra: «Ahora nuestro lema es Primero mi salud»

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el nuevo lema de nuestro país durante la crisis sanitaria es «Primero mi salud». Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

 Dr. Fernández Díaz: Tratada a tiempo el COVID es como una gripe común.

«Ahora nuestro lema es ‘Primero mi salud’, si yo me cuido estoy cuidando a todos los de mi entorno; si yo me cuido, cuido a mis hijos, esposa, padres, amigos y compañeros de trabajo, no los contagio», indicó.

Asimismo, el mandatario mencionó que en la primera etapa de la estrategia para enfrentar el coronavirus era ‘Yo me quedo en casa’. «Sabíamos que eso era una etapa temporal, ya que no nos podíamos quedar indefinidamente todos en casa».


«Sin embargo, aún lo deben hacer las poblaciones vulnerables como los adultos mayores y la gran población estudiantil, porque los colegios todavía no van a empezar de manera presencial», acotó.

En la misma línea, aseguró que los que tienen que salir a trabajar, adquirir alimentos o productos a los centros comerciales o conglomerados deben hacerlo respetando estrictamente los requisitos para tener primero su salud. «Salir con mascarilla de casa, mantener una higiene permanente y la distancia, eso es fundamental».

Deja un comentario