Inicio ACTUALIDAD Beneficios de consumir plátano, una fruta con múltiples propiedades para la salud

Beneficios de consumir plátano, una fruta con múltiples propiedades para la salud

Se trata de una de las frutas más consumidas en el Perú, y aunque es conocido por su alto componente en potasio, lo cierto es que también es una fuente rica en otros dos minerales, magnesio y fósforo.

Además de estos minerales, el plátano contiene ácido fólico, vitamina C y vitamina B6 y, dependiendo del grado de maduración, unos niveles de fibra y azúcar u otros.

Propiedades del plátano

** Rico en antioxidantes
Los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a retrasar la degeneración celular, que es inevitable con el paso del tiempo.

** Evita males cardiacos
El plátano contiene tres componentes que resultan beneficiosos para la prevención de enfermedades cardiovasculares como la diabetes, la hipertensión y el colesterol, gracias a su contenido de fibra, potasio y vitaminas antioxidantes.

** Efecto antiinflamatorio
De forma tradicional, el plátano se ha usado para tratar lesiones y contra la diarrea. Según diferentes estudios, sugieren que el plátano puede reducir la formación de un radical libre directamente ligado a la inflamación celular.

** Previene el cáncer


La alimentación resulta clave para evitar el cáncer, y en el caso del plátano, su composición y su alta riqueza en minerales y vitaminas podrían ayudar a contrarrestar posibilidades.

Asimismo, el efecto del alto consumo de fibra puede resultar muy beneficioso, reduciendo hasta en un 42% el riesgo de padecer cáncer de colon (el contenido en fibra de un plátano es de 2,5 gramos).

Los beneficios en…

** El deporte
Es frecuente ver a deportistas comer plátano antes, durante o después de un entrenamiento o competición. Esto se debe al alto contenido que tiene de potasio, magnesio y fósforo. La combinación de los tres componentes favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos, beneficiando la presión arterial.

** El tránsito intestinal
La fibra que contiene el plátano ayuda al tránsito intestinal, fomentando la flora intestinal.

Así que si no sabes que desayunar, puedes optar por hacer alguna receta que contenga plátano, y mejor aún, comerlo en su estado natural.

Caretas

Deja un comentario