Inicio ACTUALIDAD Traslado humanitario: región Lima moviliza a 44 pobladores al distrito de Leoncio...

Traslado humanitario: región Lima moviliza a 44 pobladores al distrito de Leoncio Prado

Un grupo de 44 pobladores del distrito de Leoncio Prado, ubicado en la provincia de Huaura, que habían quedado varados en la ciudad de Huacho a consecuencia del Estado de Emergencia por el coronavirus (covid-19), retornaron a su zona de origen.

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el Gobierno Regional de Lima aplicó las pruebas rápidas para el descarte de la enfermedad por coronavirus y puso a disposición una movilidad para el traslado humanitario.
Estas acciones fueron monitoreadas por el Indeci. Las personas que ya se encuentran en su tierra natal, deberán respetar el confinamiento dispuesto por el Ejecutivo.

Como parte del trabajo multisectorial, la comunidad tiene la responsabilidad de supervisar el acatamiento del aislamiento social; mientras que la alimentación será financiada por el gobierno local.


Por su parte, el secretario general del Gobierno Regional de Lima, Máximo Tello Vargas, indicó que, hasta el momento, vienen apoyando con el retorno a 600 ciudadanos, de un total de 2,000 inscritos en el ámbito regional. “Coordinamos con los alcaldes para verificar que los pobladores sean del lugar y, una vez que dan luz verde, iniciamos el proceso de traslado”, puntualizó.

Deja un comentario