Inicio ACTUALIDAD Rusia inició las pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19

Rusia inició las pruebas clínicas de una vacuna contra el COVID-19

El jefe del Ministerio de Industria y Comercio, Denis Manturov, informó que han iniciado los ensayos clínicos de vacunas experimentales contra un nuevo tipo de coronavirus en Rusia.

“En cuanto al tema de la vacuna que interesa a todos, puedo decir que este mes nuestras compañías farmacéuticas con organizaciones del Ministerio de Salud y Rospotrebnadzor comenzaron los ensayos clínicos. Le informaremos sobre el progreso de estos trabajos”, dijo Manturov durante la “hora del gobierno” en la Duma del Estado, según informa Interfax.

Estos ensayos buscan administrar vacunas experimentales en personas sanas que luego se ven expuestas al virus del COVID-19.

Sin embargo, los científicos solo podrán saber si su invento fue exitoso después de meses o años de observación, y esas personas no se hayan contagiado.


Estas vacunas experimentales son probadas, normalmente, en miles de personas residentes en zonas de contagio, a fin de determinar lo antes posible qué tan inmunes son a la enfermedad.

Pero también es común que estos estudios involucren a unas decenas de voluntarios constantemente vigilados por especialistas por si alguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.

Como se sabe, distintos equipos de científicos en todo el mundo se encuentran en la búsqueda y desarrollo de una vacuna efectiva para el COVID-19.

En Rusia, el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, expresó la esperanza de registrar la vacuna ya en agosto, mientras que los investigadores del centro de virología y biotecnologías Véktor planean registrar su vacuna contra el SAR.

P21

Deja un comentario