Inicio ACTUALIDAD Bono Familiar Universal: consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del...

Bono Familiar Universal: consulta AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del subsidio que otorga el Gobierno

Si crees que eres parte de las personas que han sido beneficiadas con el Bono Familiar Universal de S/760, puedes comprobarlo mediante la plataforma que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó hace varios días.

Solo se necesita tener su número de DNI a la mano para saber si forma parte de la lista de personas que recibirá este subsidio, destinado a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por el estado de emergencia nacional debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Puede ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).


Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.


Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en 6,7 millones de hogares. El presidente Martín Vizcarra calculó que 5,1 millones habrán recibido el dinero este mes.

Los 1,6 millones de hogares restantes recibirían el depósito durante la primera quincena de junio.

Deja un comentario