Inicio ACTUALIDAD Dictan normas para funcionamiento de negocios gastronómicos en la región Lima

Dictan normas para funcionamiento de negocios gastronómicos en la región Lima

Como parte de la Segunda Fase de la reactivación económica, se dictaron las normas para el funcionamiento de negocios gastronómicos y hoteles. Entre ellas, que para la reactivación de actividades, la documentación se tiene que presentar ya no al Ministerio de la Producción, sino directamente al MINSA hacia el CISCOVID.

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. José Espinoza Huerta, dijo que “Tienen que ingresar su Plan de Vigilancia, de control y monitoreo hacia el MINSA. El plan de cómo va a funcionar, de cómo se va a laborar en su empresa. Inmediatamente después ya pueden iniciar sus actividades. Ya no necesitan la constancia del MINSA. Se ha encargado a las municipalidades provinciales y distritales, sacar sus ordenanzas para regir la supervisión a estos negocios, tanto de personería jurídica como natural.

Los de personería natural tienen que presentar su plan de vigilancia, control y monitoreo, para lo cual deben leer la R:M: 239-2020 del MINSA y esperar la supervisión del área de Fiscalización de las municipalidades, en cuanto al cumplimiento de protocolos”, indicó.
“En materia laboral, el órgano al que le corresponde la fiscalización es la SUNAFIL.


Cualquier empresario del sector gastronómico que quiera iniciar sus actividades, puede ingresar sus planes de control, de vigilancia y monitoreo, hacia el MINSA, pero ya no necesita la constancia de confirmación de que ya inició sus planes, para que puedan ser sujetos de supervisión por parte de las municipalidades.

Si por ejemplo se detecta alguna falta acerca del tratamiento de los alimentos, se solicita la intervención de la DIRESA a través del área correspondiente”, señaló.

Deja un comentario