Inicio ACTUALIDAD Comunidad campesina de Carac contará con centro de aislamiento temporal

Comunidad campesina de Carac contará con centro de aislamiento temporal

Las autoridades del distrito 27 de Noviembre coordinaron con el Hospital San Juan Bautista de Huaral para acondicionar los ambientes del Hospedaje Comunal del lugar.

Con apoyo del Gobierno Regional de Lima implementarán un Centro de Aislamiento y Asistencia Temporal en la comunidad campesina de Carac, en el distrito 27 de Noviembre, Huaral.

Durante la reunión de trabajo multisectorial, acordaron ceder los ambientes del Hospedaje Comunal, el mismo que cuenta con las condiciones necesarias para la implementación de camas y equipos que contribuirán a vencer al Covid-19.

Es así que el referido espacio acogerá a las personas asintomáticas o a quienes presenten síntomas leves por el nuevo Coronavirus, con la finalidad que guarden confinamiento, durante un periodo de 14 días, establecido por el Gobierno Nacional.


Mientras tanto, un grupo de profesionales altamente capacitado estará encargado de proporcionar los medicamentos y, además, monitorear la evolución de la enfermedad infecciosa.

Igualmente, las autoridades sanitarias del Hospital “San Juan Bautista” coordinaron, con la alcaldesa distrital y los dirigentes vecinales, las acciones estratégicas para reforzar el primer nivel de atención, enfocadas a mitigar la propagación del virus.

Deja un comentario