Inicio ACTUALIDAD Mayra Couto denuncia maltrato y acoso contra el actor Andrés Wiese

Mayra Couto denuncia maltrato y acoso contra el actor Andrés Wiese

Tras el informe del programa ‘Magaly Tv La Firme’, en donde una adolescente de 17 años afirmó que, el también modelo, le envió contenido sexual a sus redes sociales, Mayra Couto decidió no quedarse callada y lo denunció de haberla tocado y hasta de intentar besarla en distintas oportunidades.

“Te escribo para expresarte mi solidaridad y decirte que yo también me he sentido acosada por ti. Muchas veces, cuando hacíamos un plano donde tú debías estar casi detrás de mí, he sentido que me rozabas… No estoy loca, tenía que meter la pelvis todo lo posible hasta evitar tus roces», aseguró la actriz mediante unos mensajes en su Instagram.

La activista feminista expresó que Andrés Wiese, además, la expuso a la burla entre sus compañeros de grabaciones con comentarios fuera de lugar. “Me has expuesto al bullying muchas veces, diciendo cosas como que yo estoy loca… o que cómo es posible que no supiera de lencería”, detalló.

Asimismo, Mayra Couto contó que en una ocasión, instalados en un hotel, Andrés intentó besarla hasta en tres oportunidades. “Tenía miedo solamente de subir a ese hotel gigante. Me quedé contigo e intentaste besarme 3 veces. La primera dije que no, la segunda que tenías novia y la tercera que no me gustaba”, relató.

Finalmente, la actriz manifestó que tuvo que callar durante este tiempo porque no se sentía preparada. No obstante, solicitó una abogada, ya que teme que su excompañero trate de denunciarla por difamación. Agregó, que espera que Andrés Wiese no vuelva a acosar a nadie.

Menor denuncia a Andrés Wiese por enviarle videos íntimos
Una adolescente denunció al actor Andrés Wiese porque este le habría enviado video desnudo y fotos íntimas a través de su cuenta en redes sociales, según difundió el programa Magaly TV La Firme.


El programa de Magaly Medina, según la presentadora, tuvo acceso al celular de la menor y mostró estos registros vía televisión.

“Él terminó enviándome un video completo de él totalmente desnudo. Me enviaba videos y me pedía que yo también le mande. Primero me envió un video de su rostro y yo hice lo mismo. Luego, me envió un video en la bañera”, señaló la denunciante.

Según la adolescente, todo empezó el 8 de mayo, cuando lo etiquetó en una historia de Instagram y luego, él habría iniciado el envío de los contenidos íntimos.

Andrés Wiese: el actor que denunció ser víctima de acoso
Hace unas semanas, el actor denunció ser víctima de acoso a través de las redes sociales. Se mantuvo callado desde hace muchos años, pero los comentarios subidos de tono en sus últimas publicaciones sobrepasaron sus límites.

Andrés Wiese pidió que de igual manera como se lucha por la no violencia contra la mujer, los hombres también son víctimas. “Leer comentarios así no me hace sentir (ni a nadie) el más macho, el más deseado, ni el más nada. No se siente bien, en serio. No podemos exigir respeto si no vamos a respetarnos entre nosotros», expresó en ese entonces.

¿Qué es el acoso?
De acuerdo a la web internacional Stopbullying, se considera acoso cualquier comportamiento agresivo que involucra un desequilibrio de poder entre el responsable y la víctima. Asimismo, se afirma que la repetición de estos episodios es una característica frecuente y genera graves consecuencias en quien lo sufre.

La Republica

Deja un comentario