Inicio ACTUALIDAD Futbolista alquila edificio para alojar a 90 trabajadores que dormían en la...

Futbolista alquila edificio para alojar a 90 trabajadores que dormían en la calle

Keita Baldé, futbolista hispano-senegales y que actualmente milita en el Mónaco, mostró su lado más solidario al alquilar un edificio en el que podrán vivir 90 trabajadores temporales del campo, quienes estuvieron pasando la noche en las calles de Lérida, en Barcelona.

Y es que la pandemia de coronavirus ha generado también una aguda crisis económica y ello se vio reflejado en la situación de estos jornaleros, por lo que el futbolista de 25 años y formado en el FC Barcelona, decidió apoyarlos.

“Me estoy encargando personalmente de todo este tema, de los temporeros. Estamos con los detalles en el primer hogar, es un edificio para meter a 90 personas, estamos con el papeleo”, indicó el internacional con Senegal.

Asimismo, señaló que están en la búsqueda de otro inmueble con el propósito de alojar a otros 200 trabajadores.

A través de un video, Baldé indicó que la misión no es fácil “al tratarse de 200 personas”, pero aseguró que su deseo es que “todos estén bien”.


“Me he ofrecido voluntario para poderles ayudar. Estaban sin hogar, en cartones, sin comida, sin nada, se daban una paliza para trabajar, con el tema del coronavirus no han parado”, sostuvo el exjugador de Inter y Lazio, quien cuenta para esta obra con el apoyo de la activista interracial Nogay Ndiaye.

 

“Los voy ayudar con mi corazón, haré todo lo que esté en mis manos para facilitar su estancia en Lérida. Creo que el tema de país, de colores, tiene que perderse ya y no ser un problema (…) Si una persona ayuda a 200 personas con comida y cosas, imagina si nos juntáramos cinco. ¿Qué podríamos conseguir? Hay que reflexionar en un mundo mejor”, agregó.

Correo

Deja un comentario