Inicio ACTUALIDAD Alejandro Marín:¿la sociedad civil huaralina deben seguir mirando que nuestros hermanos y...

Alejandro Marín:¿la sociedad civil huaralina deben seguir mirando que nuestros hermanos y hermanas sigan muriendo y no hacemos nada?

Post publicado en su perfil del Ex Alcalde de Huaral Alejandro Marín Valentín que reproducimos.

El covid-19 se está llevando a muchos de nuestros paisanos sin importar la edad ni condición social seguimos mirando de lejos.

El día viernes 29 Maycol Ernesto en su programa YA NOTICIAS de radio Latidos entrevisto al Dr. Manolo Fernández Díaz profesional que conoce el tema del virus y que está trabajando la vacuna contra el covid-19 quien manifestó que en su gran mayoría de los casos se adolece de lo siguiente:

1.- No existe una difusión en la población sobre las medidas que se debe tomar tales como el distanciamiento, lavado de manos, etc.

2.- No se está tratando al paciente en el primer día de la enfermedad.

Considero que el ataque de este virus no solo debe ser de los médicos y el equipo de salud, también debe participar la sociedad civil difundiendo sobre este virus, como evitar y sobre todo despertando a las autoridades responsables liderados por el Alcalde y el Gobernador Regional asuman su responsabilidad.


La tarea lo debemos asumir los ciudadanos y sobre todo las dirigentes de los clubs sociales ( Escolar, Auxilios Mutuos, Social, etc), la Federación de Instituciones en Huaral, los dirigentes de las 36 comunidades campesinas, los asociaciones de los club Ancashinos, Piuranos,, De la Selva, etc.
Los comités del vaso de leche, los comedores populares y otras organizaciones de mujeres.

Los dirigentes de club Unión Huaral y de todos los equipos deportivos de las diferentes divisiones. Los dirigentes de las Asociación de padres de familia de los colegios nacionales y particulares. Los jóvenes deben estar en primera fila.

Es decir movamos a toda la sociedad civil y luchemos apoyando al equipo de médicos en los hospitales de Huaral y Chancay.

Una de las medidas seria invitar al Dr. Manolo Fernández y que lo entrevistan en los diferentes programas y radios de Huaral y Chancay. Todos en nuestras redes sociales difundir todos los días sobre cómo combatir este virus. Apoyar la instalación de la planta de oxigeno aprobado en el Consejo Regional. IMPLEMENTAR EL TRATAMIENTO INICIAL QUE NO SE HACE EN LA ACTUALIDAD.

Deben haber muchas ideas para llevar adelante ¡EMPECEMOS YA ¡ y evitemos que sigan muriendo más Huaralinos.

¿Saben si el covid-19 se los llevo a todos los candidatos a la municipalidad de Huaral y sus distritos? TODOS ESTAN EN SILENCIO Y NO MUEVEN UN DEDO.
– Cuando hablamos de Huaral estamos hablado de Huaral y 12 distritos.

Deja un comentario