Inicio ACTUALIDAD Precio del balón de oxígeno está por las nubes en la capital...

Precio del balón de oxígeno está por las nubes en la capital y las provincias

Conseguir un balón de oxígeno cada día resulta mucho más complicado para las familias que tienen un ser querido con COVID-19, debido a los altos precios que se ofrecen en el mercado.

El valor de este producto oscila entre S/ 1.500 y S/6.500, dinero que los familiares hacen hasta lo imposible por conseguir, como el caso de Ignacio Ramírez, quien tiene enferma a su madre por este virus.

“Mi madre contrajo el virus y en el hospital Collique no hay oxígeno, la regresamos a casa y comenzamos a buscar, por recomendación de amigos, balones de oxígeno, pero de todas las empresas a las que llamamos la más barata ha sido uno de 5 mil 500. Ahora no tenemos esa cantidad y estoy pidiendo prestamos por todos lados”, relata.

MUY CAROS. Correo recorrió la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, y encontró dos locales donde un balón de oxígeno, que un paciente pueda usar entre 4 y 5 horas, cuesta S/1. 500. Mientras que otro balón, cuyo precio está S/4.000, podría ser usado hasta cinco días.

También nos comunicamos con otros vendedores que ofrecían, según ellos, a un precio de oferta. Un balón de oxígeno de 2m3 a S/1.070 , mientras que el de 10m3 te lo puedo dejar en S/2,500. Ambos precios eran sin el contenido del oxígeno.


El valor de este producto oscila entre S/ 1.500 y S/6.500, dinero que los familiares hacen hasta lo imposible por conseguir, como el caso de Ignacio Ramírez, quien tiene enferma a su madre por este virus.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, señaló que nunca antes en la historia del país se había visto a las personas buscando oxígeno para poder vivir.

Nunca antes se ha visto esto. Nunca. Siempre ha habido oxígeno en los hospitales y con los que se tenía era suficiente para cualquier problema respiratorio. Ahora en los hospitales se acaba el balón y no hay que poner”, contó.

Demanda

Antes de la pandemia, el alquiler semanal de un balón de oxígeno de 10 m3 era solo de 100 soles. Un paciente puede necesitar 10 tanques por semana.

Deja un comentario