Inicio Locales Cuestionan inaceptable e irresponsable negligencia de autoridad municipal de Huaral

Cuestionan inaceptable e irresponsable negligencia de autoridad municipal de Huaral

El día de ayer, medios nacionales informaron sobre una acusación que viene asesorando la abogada Inés Mendieta, sobre una madre de familia que fue obligada a seguir laborando en la Municipalidad de Huaral, pese a ser COVID positiva.

Ella informó que el día 13 de mayo, el resultado de la señora Maura dio positivo y ni la gerencia de Medio Ambiente, ni la de Recursos Humanos, Nancy Cárdenas, le comunicaron dicho resultado. Recién el día 19, mediante una llamada telefónica, se le ordenó guardar aislamiento y recién el 21 se le hizo entrega física del resultado.

Es decir que durante 7 días (sin contar los anteriores que la señora ya convivía con el virus) y con conocimiento de las autoridades, la señora permaneció laborando, agravando su cuadro y contagiando a la gente de su entorno. Realmente inadmisible.


Igualmente se acusa al alcalde de responsabilidad, por la muerte de 2 efectivos de serenazgo: Un señor Balcázar de más de 60 años que siguió laborando y el señor Risco (que voluntariamente pidió su aislamiento por sufrir de obesidad y ser asmático). Así mismo se señala a un señor Pinedo de 66 años, que recién el 21 de mayo recibió un memorándum de aislamiento. La cuarentena empezó el 16 de marzo.

Latina

1 COMENTARIO

  1. Q espera la fiscalia no denuncia penalmente al jefe inmediato gerente munical y alcalde en merito a la ley y su reglamento d seguridady salud en el trabajo

Deja un comentario