Inicio ACTUALIDAD Dr. Coca Balta: Lo más importante es mantener los protocolos de prevención...

Dr. Coca Balta: Lo más importante es mantener los protocolos de prevención y seguridad

El gerente de Desarrollo Social del GOREL, Dr. Coca Balta, dijo que se vienen aplicando las pruebas rápidas para especificar a los contagiados y sus familias. “Los positivos son aislados bajo monitoreo de un establecimiento de salud competente, para ir controlando su sintomatología”.

Dijo que sin embargo, la gran mayoría de los positivos son asintomáticos y los que salen negativos tampoco están descartados de tener el virus y poder contagiar, por lo que lo más seguro es mantener los protocolos de prevención y seguridad: Lavándose las manos, manteniendo las distancias, usando mascarillas, evitando las aglomeraciones, que es donde con más facilidad se pueden contagiar las personas de riesgo: Los mayores de edad, los obesos, los hipertensos o los que tienen problemas cardiovasculares.


Indicó que para el control en los mercados se necesita de una tecnología social: Marcas para la distancia entre las personas, que solo atiendan a un 50 % de su capacidad total, la higiene y las demás normas, que deben ser cumplidas con rigurosidad porque la enfermedad no tiene cura.

También manifestó que en Huaral se viene trabajando intensamente con el tema del centro de aislamiento.

Deja un comentario