Inicio ACTUALIDAD Cierre temporal de los Mercados “Modelo” y “Hortalizas” en Huaral

Cierre temporal de los Mercados “Modelo” y “Hortalizas” en Huaral

Los mercados Modelo y Hortalizas será cerrado temporalmente debido a que algunos comerciantes dieron positivo a la COVID-19 en una primera prueba rápida.

A la población huaralina se les comunica para que tomen las medidas respectivas.

En las instalaciones del salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral se reunieron hoy martes 26 de mayo 2020 las siguientes autoridades:

Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral Mc. Carlos Pisfil Zarpán,  Cap. PNP. José Gutiérrez Jara, Comisario Encargado de Huaral, Dr. Miguel Francisco Sánchez Pérez, Fiscal de Prevención del Delito de la Provincia de Huaral, Sr. Carlos Chizán Larrea, Subprefecto de la Provincia de Huaral,  Lic. Nolberto Llaxa Baca, Gerente Municipal de Huaral y funcionarios ediles.

En representación de los Mercados “Modelo” y “Hortalizas” estuvieron sus presidentes, Oswaldo Soto Villajuan y María Benedicta Córdova Velita, respectivamente junto a miembros de sus directivas y los miembros integrantes de los comités de autocontrol de sanidad de ambos establecimientos comerciales.

Esta reunión tuvo como punto de agenda, el informe médico relacionado a la intervención de ambos mercados el pasado 23 de mayo del 2020, a cargo del Director del Hospital de Huaral, donde se dio a conocer las cantidades de comerciantes que dieron positivo tras las pruebas efectuadas.


Los representantes de los comerciantes hicieron uso de la palabra, pidieron el apoyo de las autoridades para poder subsanar los requisitos necesarios para en el menor tiempo posible puedan volver a sus centros laborales, pedido que fue escuchado atentamente por las autoridades de la provincia de Huaral.


Finalmente se acordó lo siguiente:

**  El cierre temporal de los Mercados “Modelo” y “Hortalizas”, con la finalidad de cuidar la salud de los comerciantes y de la población en general, que venía realizando sus compras diarias en dicho mercado.
** Dicho cierre se dará a partir del 27 de mayo del 2020, hasta que se implementen las medidas de desinfección y se adecuen al plan de vigilancia que exige el Decreto Supremo 011 – 2020 – PRODUCE.
** La Municipalidad Provincial de Huaral se compromete en implementar los mercados temporales a la brevedad posible, para paliar el cierre temporal de dichos mercados.
**  Los Comités de Autocontrol de Sanidad se comprometen en concientizar a sus agremiados sobre los protocolos de seguridad que deben seguir conforme al DS.011 – 2020 – PRODUCE.

Deja un comentario