Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 30 de junio

Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 30 de junio

El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia en el país por la epidemia del COVID-19 desde el 25 de mayo hasta el martes 30 de junio, mediante un decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros y que será publicado mañana sábado en el Diario Oficial El Peruano.

La norma es más extensa, tiene entre 18 a 20 artículos y se ha titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, indicó el jefe de Estado en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, indicó que la inmovilización social o toque de queda se cumplirá desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada, salvo en 8 regiones (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ica y las 3 provincias costeñas de Áncash), que deben tener un rango diferenciado.


 

En estas 8 regiones la orden de inmovilización social se cumplirá desde las 6 de la tarde a las 4 de la madrugada, señaló. Esta prórroga es más integral y tiene una estrategia para combatir el nuevo coronavirus, agregó.

“Debemos ir a una nueva convivencia que nos lleve a ser más solidarios, más responsables”, dijo. Añadiendo que las metas que se han trazado tienen respuestas sobre el que hacer en los ámbitos de la salud, de lo social y lo económico.

Deja un comentario