Inicio ACTUALIDAD SAT ofrece descuentos de hasta 100% en pagos de intereses por multas...

SAT ofrece descuentos de hasta 100% en pagos de intereses por multas y tributos

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) brindará facilidades a los contribuyentes y administrados para el pago de deudas tributarias y no tributarias correspondientes al ejercicio 2020 y de años anteriores, cualquiera sea el estado en que se encuentren.

Los abonos pueden efectuarse al contado, en una sola cuota y mediante cualquier medio de pago establecido por el SAT de Lima. Asimismo, las deudas pueden fraccionarse siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción.

Multas y papeletas

La institución recaudadora otorga descuentos de entre 65% y 85% a aquellas personas que paguen al contado sanciones pendientes impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, así como multas administrativas.

5% más

Para fomentar que los ciudadanos no tengan que salir de sus hogares para cumplir con sus obligaciones, el SAT de Lima brindará un descuento adicional del 5% a quienes paguen por internet, bancos y agentes bancarios. El beneficio se aplicará sobre el monto insoluto de la multa pendiente, correspondiente al ejercicio 2020 y de años anteriores.

Con respecto a los pagos fraccionados, los descuentos fluctuarán entre 50% y 70%, según el año de la infracción de tránsito, transporte de carga y vehículo menor, y de la multa administrativa.

Impuesto predial y vehicular, arbitrios municipales, multas y otros
Asimismo, el SAT de Lima descontará entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto de aquellas deudas por arbitrios municipales y multas tributarias que se paguen al contado. A las personas que cancelen mediante internet, bancos o agentes bancarios también se les rebajará un 5% adicional.

Por su parte, la entidad otorgará rebajas que fluctuarán entre 45% y 95% aplicables sobre el interés moratorio a quienes opten por pagar al contado sus impuestos, arbitrios municipales y multas tributarias, así como un 5% adicional por cancelaciones virtuales en bancos o agentes bancarios.


Si los contribuyentes y administrados deciden fraccionar sus multas tributarias y arbitrios municipales, el descuento será de hasta 45% y se aplicará sobre el saldo insoluto de la deuda. En tanto, las rebajas aplicables a los intereses moratorios para quienes deban impuestos, arbitrios municipales y multas tributarias fluctuarán entre 30% y 95%, dependiendo del año de la deuda.

Además, el SAT señala que para el 2020 se descontará el 100% de los intereses respecto de los tributos vencidos durante el presente año y, adicionalmente, se otorgará un incentivo del descuento del 10% sobre el saldo insoluto de arbitrios municipales, el cual mantendrá su vigencia con posterioridad al plazo de acogimiento al beneficio, siempre que el pago sea realizado por medio de canales virtuales y alternativos, bancos o agentes autorizados y no en las oficinas del SAT, dentro de los plazos respectivos.
La disposición tiene una vigencia de 90 días calendario.

Cobranzas coactivas                                                   

Finalmente, el SAT resalta que continúan suspendidas las acciones de ejecución de cobranzas coactivas y no se dará inicio a nuevos procedimientos durante el periodo de vigencia del beneficio otorgado.

Para cualquier consulta, tenemos a su disposición 6 líneas de WhatsApp, de 8:00 a 14:00 horas (956 212 291, 983 744 044 y 999 431 111) y de 14:00 a 20:00 horas (940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205). Los sábados nuestras 6 líneas atienden sus consultas de 9:00 a 13:00 horas. También pueden escribirnos al Chat en Línea por medio de nuestra página web www.sat.gob.pe, al correo asuservicio@sat.gob.pe o al fanpage SAT de Lima.

Deja un comentario