Inicio ACTUALIDAD Restaurantes de la Región Lima podrán reiniciar sus actividades de...

Restaurantes de la Región Lima podrán reiniciar sus actividades de manera segura

El Ministerio de Producción emitió norma que flexibiliza los criterios de focalización territorial y mitigación de riesgo para el rubro gastronómico.

Mediante el servicio Delivery de comida, los restaurantes y afines de la región Lima podrán reiniciar sus actividades de manera segura, contando con la logística propia y protocolo de seguridad.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo José Espinoza Huerta brindó detalles sobre la R.D. n°. 02-2020 emitida por el Ministerio de Producción, el cual flexibiliza los criterios de focalización territorial y mitigación de riesgo para el rubro gastronómico.

En tal sentido, podrán ingresar negocios de menor tamaño al disminuir el parámetro de ventas anuales de 75 UIT a 50 UIT o su equivalente mensual de 17 mil 916 soles. Asimismo, deberán estar formalizados, con RUC activo y contar con 5 trabajadores en planilla.

“Gracias al trabajo articulado del sector gastronómico, se logró elevar las propuestas al Ejecutivo, consiguiéndose las facilidades de acuerdo a la realidad de las regiones”, remarcó el titular de la Dircetur.


Con este nuevo criterio, este sector productivo tendrá que elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, tomando como referencia el Protocolo Sanitario emitido por Produce, así como los Lineamientos para la vigilancia de la salud del personal con riesgo de exposición a COVID-19, el cual deben registrar en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud.

Deja un comentario