El Ministerio de Producción emitió norma que flexibiliza los criterios de focalización territorial y mitigación de riesgo para el rubro gastronómico.
Mediante el servicio Delivery de comida, los restaurantes y afines de la región Lima podrán reiniciar sus actividades de manera segura, contando con la logística propia y protocolo de seguridad.
El director regional de Comercio Exterior y Turismo José Espinoza Huerta brindó detalles sobre la R.D. n°. 02-2020 emitida por el Ministerio de Producción, el cual flexibiliza los criterios de focalización territorial y mitigación de riesgo para el rubro gastronómico.
En tal sentido, podrán ingresar negocios de menor tamaño al disminuir el parámetro de ventas anuales de 75 UIT a 50 UIT o su equivalente mensual de 17 mil 916 soles. Asimismo, deberán estar formalizados, con RUC activo y contar con 5 trabajadores en planilla.
“Gracias al trabajo articulado del sector gastronómico, se logró elevar las propuestas al Ejecutivo, consiguiéndose las facilidades de acuerdo a la realidad de las regiones”, remarcó el titular de la Dircetur.
Con este nuevo criterio, este sector productivo tendrá que elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, tomando como referencia el Protocolo Sanitario emitido por Produce, así como los Lineamientos para la vigilancia de la salud del personal con riesgo de exposición a COVID-19, el cual deben registrar en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud.