Inicio ACTUALIDAD Emotiva carta de trabajadora municipal de Huaral que dio positivo al COVID...

Emotiva carta de trabajadora municipal de Huaral que dio positivo al COVID 19

Soy una trabajadora de la Municipalidad de Huaral, que he venido trabajando con mis demás compañeros durante toda esta crisis de coronavirus. Somos de fiscalización, serenasgo, obreros de baja policía, tránsito y otras áreas sirviendo a nuestra comunidad.
Muchos nos decían que tuviéramos cuidado de no contagiarnos de este maldito virus, pero como trabajadores teníamos que cumplir nuestras labores que son importantes para ustedes pobladores de Huaral.

¡97 trabajadores de la Municipalidad de Huaral dan positivo a prueba de COVID 19!

Con pena hemos visto como los contagiados han aumentado más cada día, y también los muertos, rogando a Dios que no nos enfermáramos.
También con mucha preocupación veíamos como centenares de personas no cumplían con lo que decía el Presidente para que se evitara caminar por las calles cuando no era necesario, ya que esto haría que el contagio aumentaría con el riesgo de poner en peligro a muchas personas y sus familiares.

Recientemente nos hicieron una prueba para ver si estábamos contagiados o no, y lamentablemente casi 100 personas hemos dado POSITIVO para esta enfermedad, lo que ha generado mucha preocupación en nosotros y nuestras familias como ustedes entenderán.

Me pongo a pensar porque me tocó a mí, que soy madre y esposa y tengo a mis padres y hermanos. Me he dedicado a trabajar por mi compromiso con mi pueblo y lamentablemente resulté contagiada.


No voy a culpar al presidente, al gobernador regional, al alcalde, a los regidores o a otras personas, creo que todos han hecho lo posible para enfrentar esta situación, también todos tenemos cierta responsabilidad y tampoco hemos estado preparados para enfrentar este mal.
Pero lo que sí quiero decir a todos ustedes es que no nos traten como unos apestados, que no nos marginen o nos ignoren. Nadie está libre de este mal. Mañana le puede tocar a un familiar de ustedes. Piensen en su familia. Antes de escribir esto he llorado junto a mi hijita menor que está pequeñita y por ella y mis otros hijos estoy segura que Dios nos va a sanar.

Quiero hacer un llamado a todas aquellas personas que irresponsablemente caminan por las calles sin tener ninguna urgencia de hacerlo. He visto en mis horas de trabajo que es en las calles, como hay muchos que no guardan su distancia, usan mascarillas en forma no correcta, también hay quienes hacen fiestas, toman licor sin tomar conciencia que este mal NOS PUEDE MATAR y que si eso sucede, nadie podrá estar a nuestro lado.
Saben, yo me cuidaba, cuido a mis hijos, mi esposo se cuida, pero fui contagiada, y ahora estoy segura que fue por esos irresponsables que han difundido ese maldito virus.
Piensen que mañana pueden ser sus hijos y otros familiares, no sean MALOS, respeten las disposiciones de las autoridades.

Y recuerden SOMOS PERSONAS ENFERMAS que vamos a salir adelante con la ayuda de Dios, NO NOS MARGINEN NI NOS TRATEN COMO APESTADOS.
Que Dios los bendiga y nos cure.

Deja un comentario