Inicio ACTUALIDAD Destacados  China autoriza apertura de cines, gimnasios y otros espacios cerrados

 China autoriza apertura de cines, gimnasios y otros espacios cerrados

El Gobierno chino autorizó que salas de cine, gimnasios, bibliotecas, museos y galerías de arte, entre otros espacios, admitan visitantes bajo reserva ante el aparente control en el país de la pandemia de coronavirus.

Estos lugares, clausurados hasta ahora en muchas de las provincias del país para evitar aglomeraciones, deberán establecer un límite en el número de visitantes y operar bajo medidas especiales de prevención.

Asimismo, las autoridades sanitarias rebajaron su grado de respuesta a la epidemia de «emergencia» a «tarea regular», y pide a mercados interiores, centros comerciales, hoteles y restaurantes que reabran por completo.


Actualmente, el foco de la pandemia parece estar en la provincia nororiental de Heilongjiang, donde las últimas semanas se ha registrado un repunte de casos por la llegada de ciudadanos chinos procedentes de Rusia, aunque las autoridades siguen considerando que el riesgo en la zona es bajo.

Según el último parte oficial de la Comisión Nacional de Sanidad, solo quedan 208 casos de Covid-19 en el país, de los cuales 15 son graves. En las últimas 24 horas se dio de alta a 53 pacientes que superaron la enfermedad.

 

Deja un comentario