Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministro Rodríguez: Ampliar la emergencia sería la mejor solución

Ministro Rodríguez: Ampliar la emergencia sería la mejor solución

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, considera que la mejor decisión para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos es la ampliación del estado de emergencia nacional, para controlar la expansión del coronavirus en el Perú.

Si no recibiste bono, inscríbete desde el sábado 9 de mayo 

El general precisó que se reunirá con el presidente Martín Vizcarra Cornejo y los integrantes del Gabinete Ministerial en la que recomendará la ampliación del aislamiento social obligatorio.

“Hemos hecho la recomendación en el sentido de la seguridad, que hay hasta un 40 % de incumplimiento y que sería la mejor solución poder continuar con la medida, ampliar el aislamiento desde el punto de vista de la seguridad”, declaró el ministro Rodríguez a la prensa.

No obstante, reiteró que será el mandatario quien tome la decisión luego de analizar los informes finales de cada cartera sobre el confinamiento.


“La decisión la tiene el presidente de la República, hoy día tenemos consejo de ministros y ahí se va a debatir no solamente los estamentos de seguridad, si no la economía y otros rubros”, mencionó.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) se encuentra liderando junto al ministro de Defensa, Walter Martos, un operativo en Mesa Redonda, Cercado de Lima.

Martos también se unió al llamado de ampliar la cuarentena cpn restricciones más focalizadas en distintos sectores para evitar más casos de contagios del coronavirus.

Rodríguez enfatizó hacer un llamado a la población para que se queden en casa y que respeten las medidas ordenadas por el Gobierno. “La disposición y el pedido es quédense en casa. (…) Este es un llamado a la reflexión a que la gente cumpla a cabalidad con lo dispuesto”, reiteró.

La Policía Nacional colocó en tan solo el 7 de mayo 2500 papeletas a vehículos que transitaban sin autorización, y en muchos casos, sin respetar la distancia social en Lima.

Deja un comentario