Inicio ACTUALIDAD NO HAY CAMAS UCI para atención a pacientes del COVID-19 en hospital...

NO HAY CAMAS UCI para atención a pacientes del COVID-19 en hospital de Huaral

El director ejecutivo del Hospital San Juan Bautista de Huaral, Carlos Pisfil Zarpan, informo hoy que ya no hay camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con coronavirus.

De acuerdo al actual director del Hospital de Huaral, estamos ingresando a una etapa de mayor contagio y por ello es necesario identificar centros de aislamiento para la atención de quienes resulten con el virus.

Si las largas colas continúan en el centro de la ciudad, la gente no acata la cuarentena y muchos otros argumentos, podríamos llegar a tener un alto número de personas fallecidas.

Hoy al igual que el día 50 de AISLAMIENTO SOCIAL, sin mirar lo que pasa en los centros de abastecimiento, mercados de Huaral y calles con mayor movimiento; lugares donde se concentra el personal de serenazgo, fiscalizadores e inspectores de tránsito para apoyar en el reguardo y control; la gente abarrotó nuevamente la zona céntrica, donde están con mayor presencia los bancos, financieras y farmacias.


Es realmente difícil controlar esta situación; ya no depende de las autoridades, depende de nosotros mismos. Ni el más viejo con experiencia o un joven con mucho talento para gobernar, podría mandarnos a nuestra casa o impedirnos salir, sólo nuestra propia conciencia nos podrá salvar. Incluso, quienes nos cuidamos para evitar ser infectados no estamos libres, únicamente mantener el distanciamiento social o el aislamiento que al final resulta ser voluntario, no mantiene con una frágil esperanza de no ser parte de la cifra que reporta la dirección regional de salud todos los días.

Hasta el momento el distrito de Chancay tiene el más alto número de fallecidos a nivel de la provincia de Huaral, con menos movimiento de su población en el centro de la ciudad, aunque sus zonas periféricas siguen siendo un peligro, debido a que no se puede controlar en esos espacios el movimiento de la población, por más esfuerzo que hagan sus autoridades,

FASE 4: TRANSMISIÓN SOSTENIDA
Cuando se producen casos de transmisión comunitaria sostenida, que es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos. Se puede entender como un crecimiento exponencial de la población.

Deja un comentario