Inicio ACTUALIDAD Bono Familiar Universal: Midis anuncia nueva plataforma para las familias que no...

Bono Familiar Universal: Midis anuncia nueva plataforma para las familias que no están dentro del padrón

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estima que el Bono Familiar universal sea pagado en una primera etapa desde el próximo martes 19 de mayo, indicó la titular del sector, Ariela Luna.

«Está pendiente hacer dos padrones más para el bono familiar universal, hemos creado este registro nacional de hogares que están en el Reniec y el PGH (…) y ya existe este padrón, si no estoy en ese padron, entre hoy y mañana el Reniec abrirá una plataforma para poder inscribirse», declaró Luna a RPP Noticias.

Los ciudadanos tendrán que inscribirse para hacer la validación de la información, cruzando las fuentes de datos del censo de los bonos que han sido atendidos y de la información de la entidad registral, para ver si este hogar está siendo atendido.

El plazo de validación será de 10 días hábiles, según indicó anteriomente Javier Palacios, viceministro de Trabajo.

Para fines de este mes, el gobierno tiene proyectado haber asignado a 6,8 millones de hogares peruanos el subsidio económico de 760 soles, a través del bono #Yomequedoencasa, el Bono independiente, el bono rural, así como el bono universal.
Segundo bono será depositado a beneficiarios en su celular

LINKS DE BONOS
Si eres beneficiarios del subsidio de S/ 380: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/
Si aplicas al Bono Perú Unido: https://www.bonoperuunido.com/beneficiarios-bono-peru-unido/
Si aplicas al bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760 para afrontar la emergencia 

Bono universal
Según indicó Ariela Luna, el Ejecutivo utilizará el padrón del último censo poblacional del 2017, completándolo con el número de DNI de todos los peruanos. “Hemos incorporado a muchos hogares que serán cubiertos con el bono universal”, agregó.

Cabe indicar que esta semana comenzó el segundo pago del bono 380 soles, así como del bono para independientes. “El lunes 11 de mayo debe empezar el pago del bono rural”, señaló.


Banco de la Nación: Segundo bono será depositado a beneficiarios en su celular

Bono Familiar Universal 760: link del sitio para poder entrar a web del Midis

Existirán cuatro maneras de poder cobrar el Bono Familiar Universal y lo primero que debe realizar el beneficiario es ingresar a la web yomequedoencasa.pe en el siguiente enlace. Una vez dentro de la web, debe seguir los siguientes pasos.

PRIMERO: Colocar el número de DNI de la persona beneficiada, más la fecha de emisión del documento de identidad que la pueda encontrar en la parte superior derecha. Además, se debe hacer click en el código capcha.

SEGUNDO: Una vez abierta la nueva ventana luego de seguir los pasos del primer punto, se mostrarán las 4 opciones de cómo la persona beneficiada puede cobrar su bono económico.

1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web tunki.com.pe.

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.

Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del midis.gob.pe.

Con estas cuatro modalidades se podrá evitar las aglomeraciones en los bancos y así hacer un retiro seguro del subsidio otorgado por el Gobierno. Además, si tienes la facilidad de obtenerlo mediante depósito a cuenta, tendrás la opción de cobrarlo en agentes Multired, ubicados en todo el país.

 

5 COMENTARIOS

  1. Porque no puedo registrarme para el bono me sale que no cumplo con el Du 052-2020 osea el decreto de emergencia pero ninguno de mi familia ha salido fuera del horario de estado de emergencia ¿ Q puedoacer ? Ya q deseo registrar a mi madre

  2. No me salió ni un bono soy madre soltera de u niño de 10 años y stoy embarazada de 8 meses que puedo hacer y yo no fui censada la ultima vez mi nombre es pamely pisco amasifuen xfavor

Deja un comentario