Inicio ACTUALIDAD Destacados Descubren anticuerpos que bloquean infección de la covid-19 en las células

Descubren anticuerpos que bloquean infección de la covid-19 en las células

Varios investigadores han identificado un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 (covid-19) pueda infectar células cultivadas, lo que supone el primer paso para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, según informa este la revista Nature Communications.

Con este descubrimiento, a cargo de investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM), los científicos confían en que ayude a desarrollar anticuerpos humanos para tratar o prevenir la enfermedad respiratoria Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

«Esta investigación es continuación del trabajo que nuestros grupos han realizado en el pasado con anticuerpos que tienen como blanco el SARS-CoV que surgió en 2002/2003», señaló Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrecht.

«Utilizando esta colección de anticuerpos SARS-CoV, hemos identificado un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en células cultivadas.

Comportamiento
Este anticuerpo neutralizador tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped , apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo que no está infectado (pero) expuesto al virus», señaló Bosch.
Segundo Bono S/380 CONSULTA DNI: Cronograma de pagos y cómo cobrar a través del celular


Este investigador notó que el anticuerpo se une a un dominio que es conservado tanto en SARS-CoV y SARS-CoV-2, lo que explica su capacidad para neutralizar ambos virus.»Esta característica de neutralización cruzada del anticuerpo es muy interesante y sugiere que puede tener el potencial para mitigar las enfermedades que puedan surgir en el futuro causadas por coronavirus», añadió Bosch.

Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760 para afrontar la emergencia 

«Este descubrimiento aporta una base sólida de investigación adicional para caracterizar este anticuerpo y empezar a desarrollar posibles tratamientos del covid-19», indicó, por su parte, Frank Grosveld, otro de los autores de la investigación.

EFE

Deja un comentario