Inicio ACTUALIDAD Retratan a policía que cargó a anciano para llevarlo a cobrar bono...

Retratan a policía que cargó a anciano para llevarlo a cobrar bono 380 en Piura

El gesto de humanidad y solidaridad de un joven policía no solo quedó plasmado en una fotografía que se viralizó a través de las redes sociales, sino también en una obra de arte realizada por una pintora. El agente cargó en brazos a un anciano de 80 años que no tenía fuerzas para llegar a la agencia bancaria donde debía cobrar su bono 380, en la provincia de Huancabamba, en Piura.
Bono Rural: Midis aprobó padrón de hogares que recibirán S/ 760 para afrontar la emergencia

El hecho se registró la mañana del 25 de abril, el suboficial Max Águila Sernaqué, destacado en la comisaría de Huancabamba para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio por el brote del nuevo coronavirus en la región, realizó resguardo en el centro de esa ciudad cuando se percató que el anciano no podía caminar para dirigirse a su destino.
Oficializan entrega de segundo bono de S/ 380 a hogares vulnerables


El suboficial cargó en brazos al anciano y lo trasladó hasta su destino. Un poblador fotografió la escena y, posteriormente, la artista plástica piurana Elizabeth Berrú Aguilar pintó un retrato de la imagen, que luego se hizo popular en las redes sociales, donde cientos de usuarios alabaron y agradecieron la acción del agente.

Miles de personas, entre ellas integrantes de la tercera edad, realizan largas colas desde la madrugada para ser atendidos en los diferentes bancos de la región.

Correo

Deja un comentario