Inicio ACTUALIDAD Decreto de Vizacarra “Suspensión perfecta” lesiona principio universal de la Igualdad

Decreto de Vizacarra “Suspensión perfecta” lesiona principio universal de la Igualdad

Un Decreto de Urgencia emitido por el gobierno de Vizcarra, está referido a la “Suspensión Perfecta”, por el cual los trabajadores se van a su casa a cumplir la cuarentena, hasta por un plazo de 90 días. No se cancela el vínculo laboral, pero los trabajadores durante ese tiempo, no recibirán pago alguno de parte de la empresa, solo tienen la posibilidad de retirar parte de su CTS.

El Tribunal Constitucional ha manifestado que la CTS es un fondo previsional que solo se puede retirar cuando el trabajador es despedido y la Suspensión Perfecta no es un despido. Por eso el decreto de Vizcarra no solo vulnera el principio de igualdad (que no está suspendido), favoreciendo desmesuradamente a las empresas, sino también vulnera la jurisprudencia del T.C.



En el estado de emergencia se suspende el principio de Libertad: La población tiene que acatar las medidas impuestas por el estado, pero no tiene que interrumpirse el principio de Igualdad que en este caso se lesiona, en función que el estado da prioridad y favorece al sector empresarial, liberándoles la responsabilidad de pagar sus compromisos económicos a sus trabajadores.

Deja un comentario