Inicio ACTUALIDAD Colegio Médico del Perú pide mantener cuarentena por lo menos dos semanas

Colegio Médico del Perú pide mantener cuarentena por lo menos dos semanas

A través de un comunicado dirigido al presidente de la Republica, Martín Vizcarra, y al ministro de Salud, Víctor Zamora, el Colegio Médico del Perú pidió este miércoles 22 de abril ampliar la cuarentena al menos por dos semanas adicionales “por estrictas razones sanitarias”, así como implementar nuevas estrategias.
Bono Independiente 760 soles CONSULTA AQUÍ: conoce los pasos y cómo saber si eres uno de los beneficiarios

El documento advierte que el Perú se encuentra “entre los países más afectados” por el COVID-19 “en toda América, solo por debajo de EEUU y Brasil” y viene presentando “un incremento de casos confirmados y fallecidos”, durante las últimas semanas.

Esto indica que “estamos en un momento de gran transmisibilidad y ascendiendo en la curva epidémica”, un incremento evidente en Lima y varias regiones del país por la aglomeración de personas en mercados, bancos y otros, así como el desplazamiento de grupos a su lugar de origen.

Tambien señalan el “relajamiento” de los controles sobre el cumplimiento de las medidas de aislamiento social y el “rompimiento de la cuarentena por la búsqueda de apoyo alimentario en sectores desfavorecidos”. Estos riesgos hacen peligrar la capacidad de respuesta sanitaria, afirman.


Asimismo, resaltaron que “los casos confirmados de COVID-19 y reportados por el Minsa fueron infectados durante el periodo de cuarentena obligatoria, lo que demuestra algunas debilidades de esta principal medida sanitaria”.

Por ello, además de intensificar las medidas de aislamiento, “implementar estrategias efectivas y de alto impacto”. “Reconocemos y comprendemos que la economía se viene afectando (…) pero también reconocemos que finalmente si existe salud y vida, la economía del país puede surgir”.

 

Deja un comentario