Inicio ACTUALIDAD Ministro de Salud: “Estamos reclutando profesionales de otras nacionalidades”

Ministro de Salud: “Estamos reclutando profesionales de otras nacionalidades”

Ministro de Salud: “Estamos reclutando profesionales de otras nacionalidades”
El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que su sector está contratando médicos, enfermeras y demás profesionales nacidos en el extranjero para que contribuyan con la atención de los pacientes en los hospitales en medio de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, refirió que esos profesionales del exterior radicados en el Perú deben cumplir con los requisitos establecidos en la ley como la colegiación y la certificación por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para ejercer el cargo.
“Nosotros estamos reclutando profesionales de otras nacionalidades que cumplan estrictamente los requisitos de ley establecidos en nuestro país, tanto en materia de la colegiación como en materia de su certificación por la Sunedu”, expresó el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio de gobierno.


Hace unos días, Zamora afirmó que se espera contar con mil camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando se llegué al punto máximo del coronavirus en el Perú.

“En este momento tenemos 504 camas de UCI. Se esperan llegar a las mil porque debemos tenerlas en estas dos semanas, porque alrededor del día 21, 23 de abril se llegará a la meseta de la curva. En todos los hospitales estamos incorporando más y más camas, el número es muy dinámico”, sostuvo.

Artículo anteriorMujer de 96 años cose mascarillas para donar a hospitales en Argentina
Artículo siguienteReportan cinco policías fallecidos y más de 300 infectados de coronavirus

Deja un comentario