Inicio ACTUALIDAD En Huaral mercados son focos de contagio pues no cumplen con normas...

En Huaral mercados son focos de contagio pues no cumplen con normas mínimas de salubridad

La población de Huaral viene preocupándose en los últimos días acerca del incumplimiento de las normas de seguridad que hay en los mercados. Señalan que compradores y comerciantes no todos usan guantes ni mascarillas para evitar avance del COVID-19. Vecinos aseguran que las autoridades ediles no fiscalizan como debe de ser.

Huaral es una de las provincias que más infestados por coronavirus tiene y uno de los posibles focos de infección son los mercados. Mientras las calles lucen vacías, los mercados están abarrotados de compradores desde muy temprano. Para comprar los productos se hacen filas, pero no se respeta la distancia recomendada por las autoridades (Mínimo un metro).

No hay mucho cuidado con los productos que se venden a granel. Algunos vendedores de verduras cortan sus productos sin la debida protección y hasta están expuestas a la intemperie. “Con la mano que seleccionan los productos, reciben dinero y entregan el vuelto”, denunció una vecina.


«No hay conciencia de nuestras autoridades de que somos una de las provincias con la mayor cantidad de infectados por el coronavirus. Los comerciantes están limpiando y desinfectando bajo un criterio empírico. La municipalidad debe orientar”, se quejó un vecino, indicando que en Huacho han establecido unas carpas de desinfección para ingresar a los mercados.

En las calles adyacentes al Mercado de hortalizas, las mototaxis y hasta algunas combis, esperan pasajeros sin respetar las normas mínimas de sanidad. Se nota por doquier una falta de control y fiscalización de los responsables de dicha tarea.

Deja un comentario