Inicio ACTUALIDAD Bono 380 soles: cómo inscribirse y registrarse para el ‘Yo me quedo...

Bono 380 soles: cómo inscribirse y registrarse para el ‘Yo me quedo en casa’

Los beneficiarios del bono de 380 soles para familias vulnerables podrán cobrarlo en cualquier agencia bancaria en todo el país, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Te contamos todos los pasos a seguir para inscribirte para el ‘Yo me quedo en casa’.

  • En primer lugar, deberás consultar en la siguiente página web si eres partes del padrón oficial: https://bono.yomequedoencasa.pe/.
  • Una vez dentro, deberás adjuntar los datos que se te piden: número de DNI y fecha de emisión del DNI, que podrás consultar en el Reniec. Después, rellena el texto de la imagen que aparece a continuación y pulsa «consultar».
  • Si resultas ser uno de los beneficiarios y tienes cuenta en el Banco de la Nación, aparecerán inmediatamente tus datos junto a la fecha, la hora y el lugar al que debes acudir para cobrar el bono.
  • Si no tienes cuenta en dicha entidad financiera, deberás abrirte una, aquí te indicamos los pasos a seguir para hacerlo.
  • Una vez sepas el día, hora y lugar para cobrarlo, deberás acudir con tu DNI para poder cobrar el bono.

Bono a independientes: Inicia el pago del subsidio de 380 soles.

La condición es que la agencia bancaria debe pertenecer al mismo banco que les fue asignado para recibir el subsidio.


“Los hogares de todo el país que accedieron a la protección económica de S/ 380 y aún no han podido cobrar en la entidad financiera, fecha y hora indicados, por distintas razones, desde este lunes podrán recibir el dinero en cualquier agencia,a nivel nacional, del banco que les fue asignado”, detalló el comunicado del ministerio.

 La vacuna contra el COVID-19 con más probabilidades de éxito podría estar lista en septiembre

“Si ya cobró la primera parte, todavía no acuda a los bancos. El cronograma para el nuevo desembolso se informará, oportunamente, por los canales oficiales”, explicó.

¡Desde HOY podrás cobrar hasta los S/ 2,000 de tu AFP! CLICK AQUÍ para saber el proceso

Deja un comentario