Inicio ACTUALIDAD Niño de 5 años diagnosticado con COVID-19 falleció en el Hospital Regional...

Niño de 5 años diagnosticado con COVID-19 falleció en el Hospital Regional de Piura

Un niño de cinco años que estaba internado en el Hospital de Apoyo II de Sullana y que dio positivo a la prueba de coronavirus falleció a las pocas horas ser trasladado al hospital Regional de Piura, a donde fue llevado luego que su salud se complicara.
El niño era natural del distrito de Tambogrande y el 27 de marzo ingresó al Hospital de Apoyo II de Sullana por un cuadro epiléptico.

El padre de familia dijo que a él y a su esposa les realizaron la prueba rápida y el resultado fue negativo; por lo que sostiene su hijo se habría contagiado durante su permanencia en el hospital de Apoyo II de Sullana.

“Quiero que se haga justicia. Mi hijo se contaminó en el Hospital de Sullana. Ayúdenme por favor”, dijo el padre del menor, cuya identidad se mantiene en reserva, en los exteriores del Hospital Regional de Piura.

MÉDICO CONFIRMÓ CASOS


Horas antes del fallecimiento del menor, el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón Castillo, informó que en dicho nosocomio tenían dos casos de COVID-19 confirmados. Uno era el menor de cinco años y un chófer de 49 años.

“Son dos casos confirmados. Uno de un niño de 5 años y otro de un chófer de 49 años. El menor llegó con problemas de diarrea y vómitos y luego empezó a convulsionar. Iban a transferirlo a Lima, pero le dijeron que tenían que sacarle la prueba del COVID-19 y salió positivo. Sus padres salieron negativos”, dijo el director del nosocomio, Iván Calderón Castillo.

Ante esto, dispuso el cierre del área de pediatría del nosocomio donde el menor estuvo internado. Además, evalúan, junto a los médicos, qué harán con la Unidad de Cuidados Intensivos donde estuvo el chofer, ya que no lo pueden cerrar debido a la necesidad de otros pacientes. Por lo que procedieron a desinfectar todos los ambientes.

El funcionario también confirmó que hay tres adultos sospechosos con este temible mal que están a la espera de los resultados. Asimismo, el personal médico, enfermeros y técnicos que tuvieron contacto, fueron puestos en cuarentena.

P21

Deja un comentario