Inicio ACTUALIDAD Niño de 5 años fallece por coronavirus en Reino Unido

Niño de 5 años fallece por coronavirus en Reino Unido

Londres [AFP]. Un niño de cinco años con problemas previos de salud se convirtió en el paciente más joven que muere en hospitales británicos tras dar positivo al coronavirus (COVID-19), informaron el sábado las autoridades sanitarias de Inglaterra.

“La familia del paciente de cinco años ha solicitado que no se proporcione información”, afirmó el servicio de salud pública NHS. Hasta ahora, el muerto de coronavirus más joven registrado en el país tenía 13 años.

El número dos del gobierno de Boris Johnson, Michael Gove, precisó después que el niño tenía problemas de salud previos sin más precisiones.


Aunque la mayoría de las víctimas mortales del nuevo coronavirus son personas mayores de 60 años, se han registrado en el mundo decesos de varios adolescentes y niños, que en general parecen sufrir poco los síntomas de la enfermedad.

Un bebe de seis semanas murió en el estado estadounidense de Connecticut el miércoles tras el fallecimiento pocos días antes de otro pequeño de nueve meses en Chicago.

Deja un comentario