Inicio PORTADA Huaral será Centro de Referencia para infectados de COVID 19 de la...

Huaral será Centro de Referencia para infectados de COVID 19 de la Región

Al parecer la autoridad regional, habría tomado la decisión de convertir al Hospital San Juan Bautista de Huaral en Centro de Referencia para infectados por el COVID19. Tal afirmación se habría confirmado en una entrevista en la que el Gobernador Ricardo Chavarría señala que los centros de referencia para pacientes normales contagiados de COVID 19, serían los hospitales de Huacho y Huaral, donde se colocarían módulos de atención.


Esta determinación ha causado gran preocupación entre el personal médico, enfermeros y técnicos de dicho nosocomio, quienes señalan que la atención para pacientes normales, debe ser en sus domicilios, además que el nosocomio huaralino ha dado muestras de incapacidad, falta de infraestructura y carencia de personal médico. Entonces, ¿cómo podría afrontar una situación tan grave como la que estamos atravezando?.

Indicaron que por razones técnicas y lógicas, el único hospital llamado a convertirse en centro de referencia es el Regional de Huacho. “No es posible que para efectos de beneficios económicos, institucionales, educativos, policiales, administrativos y otros, siempre sea considerado Huacho, pero ahora que se trata de un grave problema a enfrentar, se quiera desprender de su responsabilidad y pasársela a los huaralinos”.

Deja un comentario