Inicio ACTUALIDAD Confirman que un gato tiene coronavirus: segundo animal contagiado en Hong Kong

Confirman que un gato tiene coronavirus: segundo animal contagiado en Hong Kong

El coronavirus deja más de un millón de personas infectadas y casi 60 000 fallecidos en todo el planeta. Pero también ha contagiado a animales, especialmente en Hong Kong (China).

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó este viernes 3 de abril que un gato contrajo el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El gato fue puesto en cuarentena el 30 de marzo después de que su dueño diera positivo en coronavirus. El martes pasado, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong dijo en un comunicado que el felino también dio positivo en una prueba del SARS-CoV-2.

«Después de poner al gato en un centro de cuarentena, se le tomaron muestras de la boca, la nariz y el ano. Todas las muestras dieron positivo en el SARS-CoV-2 (…), las muestras tomadas de la nariz y la boca el 1 de abril también dieron positivo», informó la OIE.

La nota señala que «el gato no presentaba ningún síntoma especial».

Después de este caso, la OIE decidió tomar medidas para minimizar los riesgos para las mascotas.


“Las mascotas mamíferas de los hogares donde se detectaron casos de COVID-19 en humanos serán puestas en cuarentena y bajo observación veterinaria por 14 días”, comunicó la organización.

A principios del mes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó que el perro de una paciente con COVID-19 era la primera mascota infectada. Mientras que hace pocos días en Bélgica se detectó el primer caso en un gato.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia el coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, a escala global se han detectado más de 1 181 825 contagios por el virus, entre ellos más de 63 902 decesos. Más de 244.000 personas han superado la infección.

Con información de Sputnik Nóvosti
MAS INFO – Organización Mundial de Sanidad Animal
https://www.oie.int/es/nuestra-experiencia-cientifica/informaciones-especificas-y-recomendaciones/preguntas-y-respuestas-del-nuevo-coronavirus-2019/

https://mundo.sputniknews.com/asia/202004031091003035-la-organizacion-mundial-de-sanidad-animal-confirma-sars-cov-2-en-un-gato-en-hong-kong/

Deja un comentario