Inicio ACTUALIDAD Menor de 12 años es la portadora de coronavirus más joven en...

Menor de 12 años es la portadora de coronavirus más joven en Arequipa

Los días pasan y los casos confirmados de coronavirus en la región de Arequipa siguen en aumento. A 30 se elevó la cifra este miércoles, luego que cuatro nuevos pacientes dieron positivo a COVID-19. Entre el total, destaca una niña de 12 años por ser la más joven en resultar contagiada con la pandemia.

El lunes último, la Dirección Regional de Salud informó de su caso, cuando la cantidad de pacientes con coronavirus llegaba recién a los 21. La menor de edad se contagió por un familiar quien dio positivo al COVID-19, a pesar que no mostraba los síntomas del mal.

El gerente de dicho sector, Dember Muñoz, manifestó que la menor de edad se encontraba estable y por tanto no fue necesario hospitalizarla. En su casa, acataba el aislamiento domiciliario, mientras las autoridades de salud daban seguimiento a su estado.

Por su parte, el director de Epidemiología, Jorge Velarde contó a El Búho, que efectivamente la niña presentó malestar y por ello se le tomó la muestra del hisopado, que después se envió al Instituto Nacional de Salud, en Lima. Luego que su caso dio positivo, toda su familia fue puesta en cuarentena.


CONTAGIO
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno Regional de Arequipa, la niña es la única paciente portadora del coronavirus, menor de 17 años. Los otros cinco casos confirmados corresponden a personas de entre los 18 y 29 años. El mayor grupo está conformado por 13 contagiados de entre los 30 y 59 años de edad.

Las autoridades dieron una serie de recomendaciones a la población para evitar que la pandemia continué propagándose. Recomendaron lavarse constantemente las manos, emplear mascarilla, e identificar si existe un casos sospechosos de COVID-19, para aislarlo y dar cuenta al personal médico.

Deja un comentario