Inicio ACTUALIDAD Bono de 380 soles : estos son los requisitos para trabajadores independientes...

Bono de 380 soles : estos son los requisitos para trabajadores independientes puedan recibirlo

Frente a la extensión del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra habilitó la distribución del bono de 380 soles para trabajadores independientes. Los requisitos para acceder a este bono se anunciaron mediante el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a sus declaraciones en el dominical Panorama, la ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que el bono de 380 soles se distribuirá a los 780 000 hogares que no recibieron otro beneficio o bono pecuniario de parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

BONO 380 AQUI 

Para conocer si recibirás el bono de 380 soles, solo debes ingresar AQUÍ

Requisitos para acceder al bono de 380 soles para independientes
Los trabajadores a seleccionar no deben tener ninguna relación de trabajo en el sector privado y público, enfatizó Sylvia Cáceres y agregó que sus ingresos mensuales deben verificarse mediante las entidades bancarias y la Superintendencia de Banca y Seguros.


Respecto al ingreso de los futuros acreedores de este bono confirmó que no deben ascender a los S/1100 mensuales. Tampoco deben tener una línea de crédito mayor a los S/2000 y su factura de electricidad no debe superar los S/56 mensuales.

Otro de los lineamientos en la entrega del bono, según lo indicado por el Gobierno el pasado domingo, fue que solo se extenderá a los trabajadores independientes que se encuentren en condición de pobreza.

De igual forma, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseveró que la ampliación del bono de 380 soles se realizará para darle mayor liquidez a las personas, a fin de que puedan abastecerse de los productos de primera necesidad durante el estado de emergencia en la lucha contra el coronavirus.

Deja un comentario