Inicio ACTUALIDAD Bono de 380 soles : estos son los requisitos para trabajadores independientes...

Bono de 380 soles : estos son los requisitos para trabajadores independientes puedan recibirlo

Frente a la extensión del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra habilitó la distribución del bono de 380 soles para trabajadores independientes. Los requisitos para acceder a este bono se anunciaron mediante el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo a sus declaraciones en el dominical Panorama, la ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que el bono de 380 soles se distribuirá a los 780 000 hogares que no recibieron otro beneficio o bono pecuniario de parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

BONO 380 AQUI 

Para conocer si recibirás el bono de 380 soles, solo debes ingresar AQUÍ

Requisitos para acceder al bono de 380 soles para independientes
Los trabajadores a seleccionar no deben tener ninguna relación de trabajo en el sector privado y público, enfatizó Sylvia Cáceres y agregó que sus ingresos mensuales deben verificarse mediante las entidades bancarias y la Superintendencia de Banca y Seguros.


Respecto al ingreso de los futuros acreedores de este bono confirmó que no deben ascender a los S/1100 mensuales. Tampoco deben tener una línea de crédito mayor a los S/2000 y su factura de electricidad no debe superar los S/56 mensuales.

Otro de los lineamientos en la entrega del bono, según lo indicado por el Gobierno el pasado domingo, fue que solo se extenderá a los trabajadores independientes que se encuentren en condición de pobreza.

De igual forma, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseveró que la ampliación del bono de 380 soles se realizará para darle mayor liquidez a las personas, a fin de que puedan abastecerse de los productos de primera necesidad durante el estado de emergencia en la lucha contra el coronavirus.

Artículo anteriorDIRESA confirma primer caso de coronavirus en Cañete
Artículo siguienteSujeto que agredió brutalmente a policía se excusa: “Yo me había olvidado de la cuarentena”

Deja un comentario