Inicio ACTUALIDAD BBVA y BCP anuncian congelamiento de créditos sin intereses adicionales por emergencia

BBVA y BCP anuncian congelamiento de créditos sin intereses adicionales por emergencia

El banco BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse al congelamiento de cuotas por 90 días sin intereses adicionales durante la etapa de crisis sanitaria que afronta el país por el brote del Covid-19.

Según detallaron, esta medida aplicará para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas.
Personas naturales y pequeñas y medianas empresas que mantienen deudas con el (BCP), podrán solicitar el congelamiento de estas por dos meses desde el miércoles 1 de abril. Así lo anunció esta entidad bancaria.

Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP, explica que la medida se toma luego de los anuncios que ha hecho el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 y se suma a otras facilidades que el BCP ya ha estado brindando a los clientes de esta entidad financiera.


“Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes PYME y personas naturales tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, precisó.
También podrán acercarse a la red de agencias a nivel nacional. Sin embargo es prudente recordar que en esta coyuntura se recomienda evitar las aglomeraciones.

En el caso de quienes decidan llamar por teléfono, Ferrari pidió paciencia, pues las solicitudes por esta vía son altas y generan un mayor tiempo de espera. No obstante, aclaró: “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que, a pesar de las circunstancias, podamos atender la alta demanda en nuestro call center.

Seguiremos trabajando de forma incansable por continuar ofreciendo a nuestros clientes todas las facilidades financieras que estén a nuestro alcance para cuidar su bienestar y el de sus familias”.

Gestión

Deja un comentario