Inicio ACTUALIDAD Vizcarra ordena reincorporar reservistas de las FF. AA. frente a estado de...

Vizcarra ordena reincorporar reservistas de las FF. AA. frente a estado de emergencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves la decisión de hacer un “llamamiento extraordinario” de los licenciados del Ejército Peruano de los últimos tres años con el fin de “potenciar el control» de las calles frente a la expansión del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020. Son un poco más de 10 mil personas por un periodo de 60 días a fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.


Asimismo, el mandatario consideró que esta medida servirá para “incrementar” a los efectivos de las Fuerzas Armadas respecto a un nuevo Decreto Supremo el cual busca coordinar con el Ministerio Público el registro de todos los infractores durante el estado de emergencia.
“No puede ser que mientras un porcentaje mayoritario de la población con mucho esfuerzo cumple rigurosamente todas las medidas. Otro pequeño porcentaje pone en riesgo la salud de todos. Con los que incumplan vamos a ser mucho más estrictos”, expresó.

Deja un comentario