Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra anunciará mañana nuevo horario de inmovilización en 5 regiones

Martín Vizcarra anunciará mañana nuevo horario de inmovilización en 5 regiones

El presidente Martín Vizcarra anunciará mañana, viernes 27 de marzo, el nuevo horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda) que regirá en 5 regiones del Perú.

Así lo confirmó el ministro del Interior Carlos Morán. Agregó que la medida se aplicará en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto: puntos en los que se está incumpliendo con mayor frecuencia la cuarentena, que fue ampliada hasta el 12 de abril.

El titular del Mininter, en diálogo con RPP, señaló que en estas regiones se ha registrado un mayor aumento de casos de coronavirus debido a que no acatan el toque de queda.

“El señor presidente el día de mañana va a anunciar cuál va a ser el nuevo horario de esta inmovilización social obligatoria, pero no lo puedo decir ahora porque seguimos evaluando», comentó Morán.


Hasta la fecha, se han detenido a más de 21 000 personas por incumplir la cuarentena.

En su último mensaje, el presidente Martín Vizcarra volvió a criticar a las personas que hacen caso omiso a las medidas restrictivas que buscan contener la expansión del COVID-19 en el país.

Indicó que entre ayer y hoy se detuvieron a 2 568 personas, la mayoría de casos se registraron en Lima.

Vizcarra también anunció el “llamamiento extraordinario” de los licenciados del Ejército Peruano de los últimos tres años para “potenciar el control» de las calles frente a la expansión del coronavirus en el Perú.

«Son un poco más de 10 000 personas por un periodo de 60 días a fin de potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas”, señaló.

La República

Deja un comentario